s


¿Que es la realidad virtual?


Escrito el 23/04/2019 por Diego Cortés

¿Que es la realidad virtual?

La realidad virtual consiste en realizar una inmersión a un mundo de forma sensorial, este mundo a su vez se ha generado mediante un sistema informático y puede estar basado tanto en un entorno real o ficticio. Teniendo esto en cuenta podemos ver que la RAE nos define la realidad virtual como:


Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real

Ésta inmersión es factible gracias a unas gafas de realidad virtual o también conocidos como cascos de realidad virtual que ha su vez pueden o no incluir diversos accesorios como, cascos de audio, controles, sensores de posición, etc ...

La realidad virtual nos permite dar la sensación de realidad, como lo que podemos recrear diferentes situaciones en diversas ubicaciones, dándonos la posibilidad de poder transportarnos siguiendo una metáfora del transporte, dado que el usuario percibe estar en una lugar diferente al que está realmente. Ésta inmersividad y posibilidad de transportarnos de un lugar a otro nos posibilita percibir diversas situaciones, recreando procesos o incluso situaciones de peligro en donde la persona gracias a la inmersión sensorial, puede sentir miedo o vértigo por nombrar algunas.


Todas las posibilidades que ésta tecnología nos brinda nos aportan una herramienta de capacitación incomparable, posibilitando la realización de entornos de trabajo bajo entornos simulados, controlados y seguros para el operario, logrando transportar a éste a un proceso industrial o educacional a un bajo costo, incluso el operar una maquinaria en específico, ahorrando gastos de uso de la máquina como tal.

Como empresa en Yoy Simulators somos desarrolladores especialistas en realidad virtual en Chile, ofreciendo diversos simuladores tales como Grúa Horquilla, Camión Minero, Grúa Móvil, Puente Grúa, Grúa Nave, Grúa RTG, entre otros simuladores con realidad virtual y desarrollo a medida.


Escrito el 23/04/2019 por