5 Ventajas de utilizar realidad virtual


Escrito el 23/07/2017 por Diego Cortés





La realidad virtual viene a ofrecer una serie de ventajas, que de ser aprovechadas pueden alterar enormemente el resultado de una actividad educativa o de entrenamiento. A continuación se exponen cinco ventajas de utilizar realidad virtual:

1. Ofrece una experiencia en primera persona libre de los riesgos y límites que se tienen al entrenar un entorno real.

Se puede explorar el contenido desde toda clase de perspectivas, por ejemplo observar el funcionamiento de una máquina, ingresando a ella y observando los engranajes moverse, sin limitaciones de espacio ni tiempo.

2. Elimina completamente los distractores, al definir qué es lo que se puede ver y escuchar.

Los visores de realidad virtual de mayor calidad, cubren el campo visual del usuario y mediante audífonos, reproducen los efectos de sonido.

3. Reduce costos de transporte e insumos requeridos para entrenamiento.

No hay costos de traslado, tiempo, ni combustible. Pudiéndose manipular elementos, operar maquinarias o simplemente observar.

4. Permite convertir una sala de clases en cualquier lugar.

Mediante sensores, el usuario puede incluso caminar. Se puede realizar una visita virtual y explorar tranquilamente la versión digital de un lugar.

5. Se puede pasar al instante de una situación a otra, permitiendo enseñar más contenido en menos tiempo.

Se puede rápidamente cambiar la situación y los elementos desplegados, por ejemplo pasar de estar conduciendo un camión virtualmente a apagar un incendio o recorrer un lugar. Permitiendo un uso más eficiente del tiempo de entrenamiento.

Escrito el 23/07/2017 por Diego Cortés