7 consejos para disfrutar una gran experiencia en realidad virtual


Escrito el 08/01/2018 por Diego Cortés



Consejos para una inmersión de calidad



No hay duda que la realidad virtual es capaz de brindar experiencias asombrosas gracias a su carácter inmersivo y a sus numerosos avances tecnológicos. Esta herramienta tiene la facultad de transportarnos a cualquier escenario y generar la ilusión de ser parte del mundo que nos presenta. En nuestra empresa Yoy nos dedicamos a generar este tipo de experiencias y queremos compartir lo que hemos aprendido. Pensamos que siguiendo estos simples consejos, cualquier persona podrá vivir la experiencia adecuadamente y evitar que se arruine por detalles pequeños.

A continuación explicaremos 7 consejos para obtener una inmersión de buena calidad.

Asegúrate de utilizar un buen visor.



Existe una amplia gama de visores que nos permiten generar la ilusión de inmersión. Desde aquellos de gama baja elaborados en cartón, como el famoso “Cardboard’ de Google; o los de gama alta como el Oculus Rift. Sea cual sea tu elección asegúrate que se encuentre en buen estado y conectado correctamente.

Limpia bien el cristal de los lentes.



Suelen ensuciarse con frecuencia y esto obstaculiza la visión generando una imagen borrosa.

Revisa que tu dispositivo cumpla con los requerimientos mínimos para el desempeño.



Para generar un movimiento fluido es necesario que el dispositivo pueda renderizar imágenes a una tasa recomendada de 60 cuadros por segundo en dispositivos móviles y 90 cuadros por segundo en PC. De no lograrse esto la persona podría experimentar mareo o algún tipo de molestia.

Utiliza audífonos.



Esto ayudará a sentirte parte de la simulación, ya que evita distracciones que provienen del exterior. Asegúrate de colocar cada auricular en el oído correcto: izquierdo y derecho respectivamente de lo contrario podrías sentirte desorientado.

En lo posible utiliza un control para ayudar con la interacción.



Los visores de alta gama como el Oculus y el HTC Vive cuentan con controles que simulan tus manos dentro del entorno virtual. También es posible utilizar controles similares cuando utilizas visores de cartón. En el mercado existen diversos modelos genéricos, o puedes incluso utilizar el Gear VR controller de Samsung o el Daydream Controller de Google. Aunque no son tan potentes, te permitirá interactuar con mayor facilidad.

Ajusta la distancia y el enfoque de los cristales.



Ya que nuestra visión es diferente de otras personas, se hace necesario ajustar el enfoque y la distancia entre cada ojo para lograr una visión limpia. En ocasiones también es necesario ajustar bien el visor a tu rostro. Recuerda que la imagen siempre debe apreciarse de manera nítida. ¡Sí, siempre!

Disfruta de la experiencia.



Por último lo más importante: disfruta. Bien se trate de una experiencia educativa o un alocado viaje en montaña rusa, siempre permite que tu imaginación forme parte del escenario en el que te encuentras sumergido. Recuerda, la realidad virtual puede ser muy inmersiva, despeja el espacio físico donde estarás para evitar choques molestos.

Escrito el 08/01/2018 por Diego Cortés